¡Gracias!

tu respuesta ha sido recibida

Resultado de IMC:

Ahora que conoces tu Índice de Masa Corporal (IMC), a continuación te explicamos qué significa.
IMC Categoría
Bajo Peso < 18.5
Peso Normal 18.5 – 24.9
Sobrepeso 25.0 – 29.9
Obesidad grado I 30 – 34.5
Obesidad grado II 35 – 39.9
Obesidad grado III ≥ 40
El bajo peso describe al peso corporal inferior a lo que se considera saludable. Si su IMC está fuera del rango “normal” o peso saludable, se recomienda que hable con su médico o proveedor de atención médica sobre cómo puede llegar a un peso corporal más saludable.

Tener un puntaje de IMC normal (menor a 25 kg/m 2) significa que tu peso corporal basado en la masa y la altura (estatura) es lo que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) considera recomendable. En esta categoría, es posible que no experimentes ninguna condición de salud relacionada con el peso, como diabetes o hipertensión, pero es importante mantener tu peso y controlar tu IMC de manera rutinaria. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian y nuestros metabolismos se hacen más lentos; por lo tanto, puedes aumentar de peso en el futuro y esto podría afectar tu salud.

Tener un IMC de 25 – 29.9 kg/m2, te coloca en la categoría de sobrepeso. En esta categoría, puedes notar cambios físicos en tu cuerpo, como ropa que se siente más apretada o incluso cansancio después de un día de trabajo. Las condiciones de salud relacionadas con el peso, como la diabetes, también podrían ser una amenaza en este punto. Es importante que te pongas en contacto con un profesional de la salud y encuentres el mejor plan de pérdida de peso.

Al tener un IMC 30 – 34.9 kg/m2 30 o más, entras en esta categoría. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar afecciones relacionadas, como diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, etc.
Al estar afectado por la obesidad, estás poniendo en riesgo tu salud. Es muy importante que consultes a un profesional de la salud y hables sobre tu peso. Puede ser necesario un programa de pérdida de peso a largo plazo, que incluya cambios de comportamiento, para volver a un peso saludable.

Obesidad severa significa tener un IMC Mayor a 40Kg/m2. Esta condición te pone en un riesgo muy alto de afecciones relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, algunos tipos de cáncer, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y más. Consulta un profesional de la salud lo antes posible para decidir qué método de pérdida de peso se adaptará mejor a tu estilo de vida y necesidades.

Si tu Índice de Masa Corporal es igual o superior a 40, te encuentras en un grado de Obesidad Mórbida. Perder peso de forma inmediata es un requisito fundamental ya que está en riesgo tu vida.