Tratamiento quirúrgico de la obesidad
La evidencia médica demuestra que, con la pérdida de peso inducida por Cirugía Bariátrica, existe una mejoría importante de las enfermedades asociadas a la Obesidad.

La Cirugía Bariátrica es segura. En la mayoría de los pacientes se hace por laparoscopia, bajo anestesia general y su duración rara vez es mayor a dos horas.

¡Menos Kilos = Más Vida!

¿Soy candidato para una Cirugía Bariátrica – Bypass Gástrico y Manga Gástrica?

Calcula tu índice de masa corporal IMC

¿Padece alguna de las siguientes condiciones?*

Diabetes, hipertensión, reflujo gastroesofágico, daño en las articulaciones, apnea del sueño (ronquido nocturno) o infertilidad.

Total:

Tratamiento quirúrgico de la obesidad
La evidencia médica demuestra que, con la pérdida de peso inducida por Cirugía Bariátrica, existe una mejoría importante de las enfermedades asociadas a la Obesidad.

La Cirugía Bariátrica es segura. En la mayoría de los pacientes se hace por laparoscopia, bajo anestesia general y su duración rara vez es mayor a dos horas.

¡Menos Kilos = Más Vida!

¿Soy candidato para una Cirugía Bariátrica – Bypass Gástrico y Manga Gástrica?

Calcula tu índice de masa corporal IMC

¿Padece alguna de las siguientes condiciones?*

Diabetes, hipertensión, reflujo gastroesofágico, daño en las articulaciones, apnea del sueño (ronquido nocturno) o infertilidad.

Total:

Centro de Nutrición

& Obesidad

Horario

Lunes a Viernes de 7am a 17pm

Call Center

55 5230 8199

Tratamiento quirúrgico de la obesidad

Los candidatos para la Cirugía Bariátrica deben ser seleccionados y evaluados cuidadosamente por un grupo de especialistas en medicina interna, medicina del deporte, cirugía, psiquiatría o psicología y nutrición.

En Centro Médico ABC tenemos programas para la pérdida de peso acelerada y sostenida bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, basada en métodos seguros y respaldados científicamente.

+ 10,000 pacientes evaluados
+ 1,000 procedimientos quirúrgicos

Favorece la pérdida de 50%
a 100% del peso excedente

El Bypass Gástrico consiste en dividir el estómago de tal manera que la comida pase desde el esófago hacia un fragmento muy pequeño de la parte superior del estómago, llamado reservorio gástrico. Posteriormente se crea un puente del intestino delgado al nuevo estómago, por lo que una menor cantidad de calorías serán asimiladas favoreciendo la pérdida de peso.

Manga Gástrica

La Manga Gástrica consiste en convertir el estómago en un tubo o manga similar al esófago o al intestino, modificando su capacidad y la producción de las hormonas encargadas de regular el apetito y la saciedad.

Aspectos importantes a considerar en una Cirugía Bariátrica

Los pacientes pierden entre 50% y 100% del exceso de peso en el 1er año. La aparición de complicaciones derivadas de la cirugía es muy baja. Requiere de suplementos de vitaminas y calcio.

Bypass Gástrico
Manga Gástrica
Sus mecanismos de acción incluyen:
Reducción de la ingesta y mal absorción de los alimentos, además de un efecto hormonal.
Produce intolerancia a la ingesta de azúcares refinados y bebidas alcohólicas.
Mejora el reflujo gastro-esofágico.
Sus mecanismos de acción incluyen:
Reducción de la ingesta de los alimentos, además de un efecto hormonal.
Permite la ingesta de azúcares refinados y bebidas alcohólicas con mayor libertad.
Puede aumentar el reflujo gastro-esofágico.
Comportamiento del peso a largo plazo


La Cirugía Bariátrica, en conjunto con un manejo integral postquirúrgico y cambios en el estilo de vida puede ofrecer resultados a largo plazo para la salud y peso corporal.

Médicos especialistas en Cirugía Bariátrica

del Centro Médico ABC

Los cirujanos que laboran en nuestro centro cuentan con entrenamiento, certificación y experiencia en más de 1,000 procedimientos Bariátricos.

Dr. Miguel F. Herrera

Cirugía Endocrina Gastrointestinal, Bariátrica y Laparoscópica.

Leer CV
El Dr. Herrera es Profesor titular de Cirugía Endocrina por la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y en el Centro Médico ABC.

Se graduó de la Carrera de Medicina en la Universidad Veracruzana, cursó las especialidades de Medicina interna y Cirugía general en el INCMNSZ, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Médicas por la UNAM y realizó estudios en Cirugía Bariátrica y Endocrina en el Hospital St. Joseph de la Universidad de Toronto y la Clínica Mayo de Rochester.

Es miembro de 9 asociaciones médicas nacionales e internacionales, ha presentado más de 300 trabajos y conferencias en foros nacionales e internacionales, ha escrito 194 artículos en revistas médicas, 92 capítulos en libros, 6 libros y 6 editoriales. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina, de la Academia Mexicana de Cirugía, Fellow del American College of Surgery e investigador Nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Como parte de su experiencia quirúrgica, ha realizado más de 1000 intervenciones de cirugía bariátrica por laparoscopía.

Dr. Hugo Alejandro Sánchez

Cirugía General, Laparoscópica y Bariátrica

Leer CV
El Dr. Hugo Alejandro Sánchez Aguilar es Cirujano Bariatra certificado y Cirujano General certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM) y la Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG), respectivamente.

Es profesor adjunto del curso de Cirugía Bariátrica en el Centro Médico ABC. Se graduó de la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó la especialidad de cirugía general en el hospital de especialidades del Centro Médico “La Raza”, y de cirugía endoscopica avanzada en el Centro Médico ABC.

Actualmente es miembro de AMCG, International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders, y de CMCOEM en calidad de secretario del colegio, ha presentado diversos trabajos y conferencias en foros nacionales e internacionales, así como participado en artículos de revistas médicas.

Antes y después de la Cirugía Bariátrica

Manuel Peinado

“Operarme fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ahora estoy animado, mejoré mi condición física y elevé la seguridad en mí mismo. Mi familia está feliz por este maravilloso cambio”

Patricia González

“Me operé hace tres años y medio, bajé 30 kilos en los primeros 18 meses. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Con el apoyo del Centro Médico ABC hoy trato de mantener buenos hábitos y calidad de vida, acordándome día a día lo bien que me siento”

Moisés Jassan

“Uno tiene que decidir cambiar al 100% su estilo de vida y sólo hay un camino. Es lo mejor que he hecho en mi vida, por mi salud y mis seres queridos. Saber que tú eres el único que puede realizar el cambio es impresionante porque te permite saber de lo que eres capaz y hasta dónde puedes llegar si te lo propones, para ello es importante el apoyo de la gente que está cerca de ti y eso hallé en el Centro Médico ABC.”

Linda Schejtman

“Diez años tardé en decidirme operar y fue la mejor decisión que pude tomar, los cambios empiezan a verse de inmediato y la vida se transforma por completo. Es tan maravilloso que ya no le temes a vivir. ¡Gracias Centro Médico ABC.”

Contáctanos

Call Center

}

Horario

Lunes a Viernes
7am a 17pm

Contáctanos

En Centro Médico ABC, queremos compartir contigo la alegría y esperanza de una nueva vida de manera natural, segura y cálida.

Call Center

}

Horario

Lunes a Viernes
7am a 17pm

Solicita Información

Preguntas Frecuentes

¿Cuál cirugía para perder peso es la mejor?
Dependiendo de las características y objetivos de los pacientes en el Centro Médico ABC se selecciona de común acuerdo con ellos, el tipo de operación.
¿Cuál es el peso al que puedo llegar después de una cirugía bariátrica?
La mayoría de los pacientes pierden entre 70 y 80% del peso excedente, pero con esfuerzo pueden llegar a perder hasta 100%.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía bariátrica?
Cuando no existe el antecedente de cirugía previa, el tiempo quirúrgico oscila entre 1 y 2 horas. En pacientes con cirugías previas el tiempo generalmente aumenta.
¿Puedo tener problemas para embarazarme si me realizo el bypass gástrico?
No, de hecho, la infertilidad relacionada con la obesidad mejora al bajar de peso. Sin embargo, es muy importante que durante el embarazo todas las pacientes cuenten con vigilancia especializada.
¿Puedo realizarme esta cirugía bariátrica si sufro de hiper o hipotiroidismo?
Si, aunque será necesario controlar su función tiroidea antes de la intervención.
¿Puedo recuperar el peso perdido?
Si, por ello es muy importante lograr el cambio de hábito necesarios. En el Centro de Nutrición y Obesidad del Centro Médico ABC te ayudamos.
¿El bypass gástrico es reversible?
Si, aunque rara vez se requiere regresar a la anatomía normal.
¿Puedo realizarme el procedimiento si tomo ansiolíticos?
Si, de hecho, es muy importante continuar tomándolos hasta que la causa de su prescripción cambie.