blank

Cáncer de Ovario

El cáncer ovárico es una enfermedad silenciosa que afecta a miles de mujeres maduras alrededor del mundo. Por ello, es fundamental que, si tienes más de 50 años, reconozcas los síntomas y factores de riesgo para ser diagnosticada y tratada de forma oportuna.

¡Haz de la prevención una aliada para combatir el cáncer de ovario!

Da el primer paso y programa una cita con un profesional de la salud

Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos confirme la reservación a la brevedad.

blank
Cáncer de Ovario
El cáncer ovárico es una enfermedad silenciosa que afecta a miles de mujeres maduras alrededor del mundo. Por ello, es fundamental que, si tienes más de 50 años, reconozcas los síntomas y factores de riesgo para ser diagnosticada y tratada de forma oportuna.

¡Haz de la prevención una aliada para combatir el cáncer de ovario!

blank

Da el primer paso y programa una cita con un profesional de la salud

Completa el formulario para que uno de nuestros ejecutivos confirme la reservación a la brevedad.

blank

Horario

Lunes a Viernes de 8am a 5pm

blank

Call Center

55 5230 3702

blank

Programar consulta

¿Qué es el cáncer de ovario?

Es una enfermedad que surge cuando las células que constituyen el ovario comienzan a crecer de forma descontrolada y pueden propagarse localmente o a distancia. Los tumores que se producen en las trompas de Falopio o en el peritoneo también son clasificados como cáncer ovárico.

Dependiendo del tipo de célula que forma el tumor, el desarrollo o evolución de éste puede ser más o menos agresivo, pero todos tienen el mismo mecanismo de crecimiento.

blank
blank
blank
blank
¿A qué síntomas debes prestar atención?
Entre más pronto seas diagnosticada y tratada, mayores serán las probabilidades de recuperación. Por eso es muy importante que al presentar cualquiera de estos síntomas de forma persistente por más de una semana, acudas con un especialista para una valoración inicial.
  • Sensación de peso en la pelvis
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Aumento o pérdida de peso
  • Períodos menstruales anormales
  • Dolor de espalda sin explicación que empeora
  • Gases, náuseas, vómitos o pérdida del apetito

Factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer cáncer de ovario

  • Tener más de 50 años.
  • Un índice de masa corporal superior a 30.
  • No haber tenido hijos, o haber sido madre después de los 35 años.
  • Si llevaste una terapia de reemplazo hormonal con estrógeno. (especialmente si fue a largo plazo y en grandes dosis)
  • Contar con antecedentes familiares (madre, hermana o hija) de cáncer de ovario, de seno o colon.
  • Fumar
  • Haber tenido tu primer período antes de los 12 años, o haber entrado a la menopausia a una edad tardía.
blank
blank
Cuidar tu salud es la mejor inversión
En Centro Médico ABC ofrecemos paquetes y promociones especiales paraidentificar enfermedades como el cáncer ovárico con un servicio de primer nivel.

25.70% de descuento*

en estudios especiales para detectar cáncer de ovario


De $10,135.00 a $7,530.00
Ahorra $ 2,605.00

Incluye

  • Ultrasonido de una región
  • Biometría hemática
  • Deshidrogenasa láctica
  • Química sanguínea
  • Alfafetoproteína
  • Fracción beta de hgc tumoral
  • Antígeno de cáncer 125
  • Estradiol
  • Testosterona
*Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2020 en los campus Observatorio y Santa Fe.
*Consulte términos y condiciones.
blank

Centro Médico ABC

Profesionalismo, tecnología e instalaciones de vanguardia a tu servicio

Contamos con un equipo altamente especializado de cirujanos y oncólogos para atenderte con la calidez y el trato humano que nos distingue.

blank
Contáctanos para más información
}

Horario

Lunes a Viernes
8am a 5pm

Teléfono

Contáctanos para más información

En Centro Médico ABC, queremos compartir contigo la alegría y esperanza de una nueva vida de manera natural, segura y cálida.

Call Center

}

Horario

Lunes a Viernes
8am a 5pm

Solicita Información

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de cáncer ovárico?

Los diferentes tipos de cáncer de ovario reciben los nombres de las células de las que derivan.

Carcinoma Epitelial
Representa el 85-90 % de los cánceres de ovario. Se desarrolla a partir de las células de la capa externa del ovario. Son más frecuentes a partir de los 50 años.

Tumores de células germinales
Se desarrollan en las células que generan los óvulos. Representan un 10 % de los casos y son más frecuentes en mujeres jóvenes menores de 25 años.

Tumores del estroma
Se forma en las células que producen hormonas sexuales femeninas. Son poco frecuentes y aunque pueden aparecer a cualquier edad, tienen mayor incidencia entre los 30 y 50 años.

¿Cómo detectar cáncer de ovario de forma temprana?

Entre las pruebas y procedimientos que se emplean para diagnosticar el cáncer de ovario se encuentran:

Examen pélvico
El médico, con la mano enguantada insertará los dedos en la vagina y, al mismo tiempo, presionará con la mano el abdomen para sentir los órganos de la pelvis. Además, examinará visualmente los órganos genitales externos, la vagina y el cuello del útero.

Pruebas de diagnóstico por imágenes
Las ecografías o tomografías computarizadas del abdomen y la pelvis, ayudan a determinar el tamaño, la forma y la estructura de los ovarios.

Análisis de sangre
Para revisar la función de los órganos que pueden ayudar a determinar el estado de salud general y para verificar los marcadores tumorales que permiten detectar el cáncer de ovario.

Cirugía
En ocasiones no es posible precisar el diagnóstico hasta someterse a una cirugía para extirpar un ovario con el fin de analizarlo y detectar signos de cáncer.

Una vez confirmado el diagnóstico, se establece la etapa del cáncer, que pueden ir del I al IV. Las etapas más bajas indican que el cáncer está limitado a los ovarios, mientras que la IV indica que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

¿Qué opciones de tratamiento existen para el cáncer de ovario?

Hay diferentes opciones de tratamiento, aunque principalmente se utiliza una combinación de cirugía y quimioterapia para erradicar con éxito los tumores ováricos.

Cirugía
Las operaciones para extirpar el cáncer de ovario son las siguientes:

  • Cirugía para extirpar un ovario: en un estadio temprano es probable que el cáncer no se haya diseminado más allá de un ovario, por lo que la cirugía comprenda extraer un ovario y su trompa de Falopio. Mediante este procedimiento puedes conservar la capacidad de concebir.
  • Cirugía para extirpar ambos ovarios: si existe cáncer en ambos ovarios, pero no hay signos de otro tipo de cáncer adicional, pueden extirpar ambos ovarios y trompas de Falopio. Este procedimiento deja el útero intacto, por lo que aún puedes quedar embarazada con tus propios embriones u óvulos congelados o bien, con óvulos de un donante.
  • Cirugía para extirpar ambos ovarios y el útero: si el cáncer es más extenso o si no deseas preservar tu capacidad de concebir, el cirujano extirpará los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, los ganglios linfáticos cercanos, y un pliegue de tejido graso abdominal (epiplón).
  • Cirugía para tratar el cáncer avanzado: suele recomendarse quimioterapia seguida de una cirugía para extirpar la mayor cantidad de cáncer que sea posible.

Quimioterapia
Es un tratamiento que utiliza medicamentos para combatir las células de crecimiento rápido en el cuerpo, incluidas las cancerosas. Los medicamentos de quimioterapia se pueden inyectar en una vena o se pueden administrar por vía oral, aunque también pueden inyectarse directamente en el abdomen (quimioterapia intraperitoneal). Se suele usar después de la cirugía para destruir todas las células cancerosas que puedan haber quedado o también puede usarse antes de la cirugía.

Terapia dirigida
Utiliza medicamentos que atacan las vulnerabilidades específicas dentro de las células cancerosas. Suelen reservarse para tratar el cáncer de ovario que regresa después de un tratamiento inicial o para el cáncer resistente a otros tratamientos. El médico puede analizar las células cancerosas para determinar qué terapia dirigida es la más eficaz para el tipo de cáncer.